Curaduría N° 2 de San José de Cúcuta

Transparencia

Atención y Servicios a la ciudadanía

Participa

Denuncia

Para reportar que están construyendo una obra , sin tener visible permisos de curaduría.Además la construcción interrumpe la línea recta que lleva la vía que se proyecta de doble calzada.
Esto pasa en via la Gazapa.
Eso es por la vía La Gazapa, por la calle 9 na. Al frente lateral de la tienda ARA de prados del este( y al lado de unos edificios nuevos creo se llaman Callejas)

Denuncia

Para reportar que están construyendo una obra , sin tener visible permisos de curaduría.Además la construcción interrumpe la línea recta que lleva la vía que se proyecta de doble calzada.
Esto pasa en via la Gazapa.
Eso es por la vía La Gazapa, por la calle 9 na. Al frente lateral de la tienda ARA de prados del este( y al lado de unos edificios nuevos creo se llaman Callejas)

Aclaración licencia de construccion

Buenos dias, quisiera saber si atraves de su despacho se expidió una licencia de construcción a la constructora innoabba sobre la calle 22an avenida 16e del barrio Niza de Cucuta, toda vez que a nuestro juicio tiene muchas irregularidades, tales como la ausencia de 3 metros de aislamiento posterior, la ubicación de ventanas pegadas a nuestros patios traseros, así mismo en el.proceso constructivo se han generado daños y al no haberse realizado un acta de vecindad hemos quedado en el aire, agradezco ademas se me regale una copia de la mencionada licencia de construcción ya que este documento publico no ha sido exhibido en las afueras de lámpara en mención.

Aclaración licencia de construccion

Buenos dias, cordialmente solicito se me de información si a través de la constructora innoabba se tramitó una licencia de construcción sobre la calle 22an avenida 16e del barrio niza de Cúcuta, como vecino de la parte posterior de esa edificacion estoy muy afectado por los danos materiales en mi vivienda que me han ocasionado en el proceso construtivo, nunca hubo socializacion del.proyecto con la vecindad, y peor aun es un edifício QUE NO POSEE UN MILIMETRO DE AISLAMIENTO POSTERIOR CUANDO LA NORMA ORDENA QUE SON 3 METROS, ASI MISMO SE OBSERVA QUE VAN A UBICAR VENTANAS PEGADAS A LOS.PATIOS TRASEROS DE NUESTRAS CASAS. por tal motivo solicito se me informe si a través de su despacho se autorizo esta construcción ya que en la obra nunca nos muestran este documento público y ni siquiera lo tienen expuesta en valla externa como ordena la ley, así mismo en caso de haber sido aprobada la licencia de construcción se me indique bajo que norma de urbanismo se remitieron para dar autorización de no dejar apilamiento posterior cuando nosotros si lo respetamos. DE LA MISMA MANERA POR NO RESPETAR ESE AISLAMIENTO YA SE HAN CAIDO OBJETOS QUE PUEDEN ATENTAR CON LAS VIDAS DE NOSOTROS.

DENUNCIA INVASION ESPACIO PUBLICO PARA COLOCAR UN PARQUEADERO

EN LA CALLE 7AN CON AVENIDA 15E DEL BARRIO SAN EDUARDO, UN CENTRO DE FISIOTERAPIA INVADIO EL ESPACIO PUBLICO, DEMOLIO UN ANDEN PEATONAL DE APROXIMADAMENTE 5 METROS DE ANCHO PARA ESTABLECER UN PARQUEADERO PRIVADO, AFECTANDO LA MOVILIDAD DEL SECTOR Y EL POSTERIOR PARQUEO PUBLICO DE LOS VECINOS, YA QUE SECTOR CUENTA CON UNA PEQUEÑA BAHIA DONDE LOS VECINOS PUEDEN ESTACIONAR SUS VEHICULOS, DESDE HACE TIEMPO NO SE PUEDE PARQUEAR EN LA ZONA DEBIDO A LA CANTIDAD DE CARROS QUE LLEGAN A ESA IPS DE FISIOTERAPIAS. EN DICHA ESQUINA FUNCIONA UNA IPS DE FISIOTERAPIAS.

Queja/denuncia por Desordenes, desaseo e inconvenientes con Edificio Zürich -Colsag

Señores:
CURADURÍA URBANA No. 2
La ciudad

Referencia: Queja por Desordenes, desaseo e inconvenientes con Edificio Zürich -Colsag

Cordial saludo.

Interpongo denuncia para contra la construcción del Edificio Zürich, la cual se lleva a cabo frente a las inmediaciones del Edificio Aranjuez de la Av. 10E #7-41, edificio en el cual resido y administro.

Posterior al mes de Mayo de 2021, fecha en que aproximadamente iniciaron remoción de tierras para iniciar la obra, se empezaron a suscitar inconvenientes para con quienes residimos en la zona, y más específicamente, nosotros que estamos frente a dicha construcción y obra.

Convivimos con molestias por invasión a la vía donde se ejecuta lo antedicho, mal estado de la capa asfáltica de esta y obstrucción por parqueo indebido de camiones y demás vehículos que usan para la realización. Tampoco respetan los horarios normales para una sana convivencia, generando incomodidades, donde se realizan labores antes de las 8:00 a.m., luego de las 6:00 p.m., además de trabajos en días dominicales y festivos.

En días anteriores, se han caído canastas y desechos gran dimensionados de los pisos superiores de esta, ocasionando aparte de sinsabores, un temor para quienes transitamos la vía, aparte que invaden la mitad del carril de la vía, así como el no uso de mallas de protección. A todo esto, se suma el desorden, desaseo, inadecuado uso de implementos de seguridad, así como obstrucción de la acera de nuestro lado del edificio.

Lo mencionado, es para indicar que vivimos con incomodidades permanentes con la realización de dicha construcción u obra, así como en oportunidades la obstrucción total de la vía.

Con lo ates dicho, pido que se tomen medidas para poder una buena calidad de vida y armonía en comunidad, ustedes como ente de control, ustedes la Curaduría Urbana de Cúcuta con pertenencia a esta zona de la ciudad.

Para notificación, las recibiré en
• Dirección postal: Av. 10E #7-41, Apartamento 303, Edificio Aranjuez, Barrio Colsag
• Dirección electrónica: jucabu@hotmail.com
• Teléfono: 320 304 3788

Anexo copia de la Resolución N° 0264 de 29/08/2022, en la que se me acepta la Representación Legal para con el Edificio Aranjuez, Barrio Colsag de esta ciudad; así como Registro Fotográfico del Estado actual de la obra del Edificio Zürich.

Cabe aclarar, que el día de hoy, al haber venido en horas de la mañana unos agentes de policía, recogieron algunos escombros que normalmente están regados en la vía y andén de la misma.

Esperando una pronta y efectiva respuesta, quedaré atento.

Cordialmente,

JUAN CAMILO BUSTOS CAICEDO
Administrador y Residente
Edificio Aranjuez, Barrio Colsag