Curaduría N° 2 de San José de Cúcuta

Transparencia

Atención y Servicios a la ciudadanía

Participa

VISITA CONSTRUCCION AREAS ALEDAÑAS A LOS AEROPUERTOS. BARRIO BUENOS AIRES

Por medio del presente, nos permitimos solicitar una investigación sobre la construcción del segundo piso de un predio ubicado en Calle 29A # 5-83, barrio buenos aires, Cúcuta – Norte de Santander. Código predial: 01-04-0565-0002-001

toda vez que somos vecinos del sector y a nosotros como propietarios no han solicitado un permiso para poder construir en el sector, ya que el barrio es colindante con el Aeropuerto Camilo Daza, y los propietarios de la propiedad en mención no hicieron el debido proceso para construir.
otro de los temas a solicitar es que se investigue la legalidad de la adquisición del terreno, ya que tenemos sospechas de que presuntamente ese predio se adquirio de manera ilegal

Por lo anterior solicitamos se hagan las respectivas investigaciones ya que a nosotros SI nos ha tocado tramitar y pagar las respectivas licencias de construcción para poder subir el nivel de nuestras propiedades, ya que en la argumentación de la Aronautica, nos decían que afectaba el tránsito aereo.
Agradecemos puedan tener en cuenta la presente petición de caracter anonima ya que las personas que habitan el inmueble son algo complicadas. La presente solicitud fue enviada a la Aeronautica civil y como respuesta a la solicitud nos enviaron el acta que se encuentra relacionada en los anexos, donde señalan que no fue posible realizar un contacto porque no había nadie en la casa.
Cordialmente
Vecinos Contiguos al Aeropuerto Camilo Daza.

SOLICITUD DE INFORMACIÓN – NAVR 5109

PROCURADURIA PROVINCIAL DE INSTRUCCIÓN DE CUCUTA
San José de Cúcuta, 12 de enero de 2023

OFICIO No. NAVR – 5109

Señores
CURADURIA URBANA N° 2 DE CÚCUTA
despacho@personcucutanortedesantander.gov.co
personeria@cucuta-nortedesantander.gov.co
Cúcuta, Norte de Santander

Ref. IUS-E-2023-796615(citar al responder)
SOLICITUD DE INFORMACIÓN.
Cordial saludo,

La Procuraduría Provincial de Cúcuta, en ejercicio de las funciones preventivas que le otorga en su artículo 277 de la Constitución política – en especial la de vigilar el cumplimiento de la Constitución, las leyes, las decisiones judiciales y los actos administrativos, así como las que le confiere el Decreto 262 de 2000, viene adelantando Acción Preventiva.

En virtud de lo anterior, se recibió queja del señor Heliodoro Rondón Guevara el 14 de diciembre del 2023 mediante el cual se coloca en conocimiento las presuntas vulneraciones por ocasión a una construcción y por presuntas irregularidades en la utilización de andenes de propiedad privada en la calle 10 con avenida 13 y 14 del barrio el Llano; por lo cual, en forma respetuosa esta Procuraduría de Instrucción, comedidamente solicita lo siguiente:

• Se remita copia de las actuaciones y comunicaciones dadas al ciudadano Heliodoro Rondón Guevara identificado con cédula número 13.254.048 respecto a la situación anteriormente mencionada.

Es pertinente señalar, que la actuación preventiva de este órgano de control, se dirige a evitar la comisión de irregularidades que en principio afecten a la comunidad y que, en consecuencia, puedan generar responsabilidades de carácter disciplinario a los servidores públicos o de personas privadas que tengan a su cargo la prestación de servicios públicos.

Es necesario aclarar que, la Procuraduría no coacciona ni coadministra, que en ejercicio de nuestras funciones tratamos articular con las entidades involucradas que se tomen acciones pertinentes de acuerdo a la normatividad existente para solucionar una situación y mitigar un riesgo.

De otra parte, cabe advertir que el incumplimiento de los deberes funcionales del servidor público puede dar lugar a incurrir en una conducta reprochable que constituye falta disciplinaria, tal como lo consagra la Ley 1952 de 2019 (Código Disciplinario Único).

La información requerida deberá ser allegada a esta Procuraduría Provincial, en un término de tres (3) días, contados a partir del recibo en esa Entidad, al siguiente correo: e-nvelandia@procuraduria.gov.co con el fin de poder dar una respuesta oportuna al solicitante.

Nelsy Alezandra Velandia Rangel
Auxiliar Juridico Ad-honorem
Procuraduria Provincial De Instruccion Cucuta
e-nvelandia@procuraduria.gov.co

PBX: +57 601 587-8750 Ext IP:
Línea Gratuita Nacional : 01 8000 940 808
Cra. 5ª. # 15 – 80, Norte santander, Cód. postal 110321

Solicitud inspección judicial

Asunto: Solicitud inspección judicial

Teniendo en cuenta lo ordenado por la Doctora Sonia Patricia Muñoz Acero, Fiscal 03 seccional unidad de seguridad pública y varios, de manera atenta me permito solicitar autorización para realizar diligencia de inspección judicial, a fin de obtener toda la información documental relacionada con Luis Enrique Duarte Gamboa cc 13.228.471 de Cúcuta, quien al parecer realizo algún trámite relacionado con propiedad de bien inmueble centro comercial Duarte, – propiedad horizontal ubicada en avenida 8 entre calles 10 y 11 n° 10-70, 10-72, y 10-76 de esta ciudad, denunciándose aporte de actas de asamblea falsas, detallándose firmas de fallecido, según denuncia presentada por abogado José Nelson Vargas Ladino, en representación de Gustavo Duarte Palacio, Natalia Duarte Acosta, Eva Milena Duarte Palacio y Juan Diego Duarte Palacio, en su carácter de copropietarios de dicho centro comercial.

Se requiere copia de todo el trámite allí efectuado por Luis Enrique Duarte Gamboa, radicado del proceso, resoluciones emitidas por curaduría y etc…

Lo anterior se solicita para que obre dentro de las piezas procesales que se adelantan dentro del proceso con NUNC 540016001131202250481, por la fiscalía arriba mencionada.

Estaré atento a cualquier requerimiento y/o respuesta para el desarrollo de la diligencia judicial a mi correo electrónico institucional deivis.botello@correo.policia.gov.co